domingo, 18 de marzo de 2007

Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entre tanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.

El quinto día no es solo una novela, sino que relata las consecuencias de unos extraños sucesos que ocurren en la tierra con unas teorías bastante interesantes .

Su autor es Frank Schatzing , nos acerca a una tierra siendo atacada por criaturas marinas. La aparición de unos extraños gusanos cerca de las plataformas petroleras Noruegas y el extraño comportamiento de las ballenas en la isla de Vancouver hacen plantear diferentes preguntas a los protagonistas, Leon Anawak y Sigur Johanson.

No menos importante que la historia, la cual se queda en un segundo plano en buena parte del libro, son los sucesos que nos cuenta el autor, la destrucción de la tierra. ¿que es lo que ataca a los humanos? ¿ quien dirige esos ataques bien organizados? ¿como se puede resolver? son solo algunas de las preguntas que los protagonistas intentan contestar.

El quinto día nos enseñará tanto bilogía marina como multitud de sucesos que ocurren en las profundidas marinas, nos permitirá entender a las ballenas y las corrientes marinas.
Si a alguien le interesa leerlo tendrá que saber de antemano que tiene unas mil páginas, y que al principio la historia es aburrida y hay que leer unas cien paginas para que empieza a ponerse interesante.

2 comentarios:

Aitzitxu dijo...

A mí personalmente me gusto mucho el libro. Ayuda a reflexionar sobre nuestra forma de ver el mundo y a nosotros mismos, y de paso hace una crítica acerca de nuestra forma de tratar la naturaleza. Los términos científicos estan muy bien explicados, de forma clara, y la lectura resulta muy amena. Merece la pena leerlo, aunque tenga mil páginas.

Marian Mugerza dijo...

Prometo leerlo si es que os ha gustado tanto, la crítica literaria es otra opción del blog.